En este hermoso día del Pacto Roerich por la Paz, la Cultura y la No-violencia tenemos que congratularnos de varias noticias:

SANTIAGO DE CHILE

En Chile los compañeros que ponen todo su corazón en difundir las ideas educativas de los Roerich han conseguido llevar al Parlamento la idea de que el 15 de abril sea el Día Internacional de la Paz, y por lo tanto la bandera ha de ser izada en toda institución educativa y en los museos del País. Por 130 votos a favor y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó, en general y en particular, la iniciativa que instaura el 15 de abril como el Día Nacional de la Paz a través de la cultura, las artes y el patrimonio. A falta de ser aprobada en el Senado, no cabe duda de que en Santiago de Chile el aire está impregnado de la Luz, Fuerza y Vida de Nicolás Roerich y de su familia. Ver: https://youtu.be/dwA4G-gVLTk

Los grupos Roerich en el resto del mundo, inclinados humildemente nuestras frentes y prosternamos nuestros corazones en señal de respeto y admiración. ¡Bravo hermanos de Chile!

MÁLAGA

Loli y Paco siguen incansables en su labor divulgativa de la obra de los Roerich. Paco ha corregido y mejorado la traducción publicada en Sudamérica sobre la colección de cartas y artículos de Nicholas Roerich recogidos en el libro: “Reino de la Luz”. ¡Bravo amigos!

CANARIAS

Nuestros amigas y compañeros de Canarias se han reunido en un puente con la Bandera de la Paz y de la Cultura, tal y como lo pedimos en nuestros libros. Un puente es un Antakarana o Arco Iris de Amistad y Concordia entre las dos orillas, vecinos, aldeas, pueblos y Países. Ver foto.

EREÑO: LA COLINA DE LAUREL

Tras el crudo invierno, en el jardín Roerich se ha izado a las 12.00 horas la Bandera de la Paz como cada año. Igualmente se iza otra compañera perteneciente a otro País u Organización. En esta ocasión es la de Mongolia. En anteriores años fue la de Rusia, la Budista, la del Tíbet, la de India, la de Bretaña (Francia), la de la Tierra o Ciudadanía Mundial, etc.

NICOLÁS ROERICH HA DICHO:

No está lejano el día en que los representantes de los países apoyen públicamente los proyectos culturales a gran escala. Hagamos que todas las mujeres y toda la generación joven se levante en defensa de la cultura en contra de la opresión y de la persecución; que vigilen esta llama dadora de vida con todos sus poderes. Las naciones no pueden vivir sin este fuego creativo.

Leonardo Olazabal y Petri Martin