El próximo otoño, y coincidiendo con la fecha de nacimiento de Nicolas Roerich, el 9 de octubre, tendrá lugar en el Museo Internacional de N. K. Roerich, de Moscú, la Conferencia Pública Internacional y Científica “El 80 Aniversario de la Expedición de Nicolas Roerich al Asia Central”.
De forma excepcional, el 8 de octubre tendrá lugar la apertura de la Exposición de este viaje realizado 80 años atrás por la familia Roerich. Se exhibirán materiales de dicha Expedición, así como colecciones de objetos orientales, fotografías de la época, y algunas de las pinturas realizadas por el Profesor.

También de un modo extraordinario, se presentará allí la obra titulada “El Corazón de Asia”, de Nicolas Roerich, que por primera vez se publica en España por Ediciones S.R., y que cuenta con la notable colaboración de la Sra. Ludmila V. Shaposhnikova, máximo representante de la Herencia de los Roerich y del Museo ICR de Moscú.

Todo este trabajo ha sido posible gracias al esfuerzo de Leonardo Olazabal y Petri Martin, que desde hace años son los máximos exponentes en España de la obra de los Roerich.