Reunidos con motivo del cumpleaños de Nicolás Roerich, en la Casa de Exposiciones Roerich, el Presidente de la Asociación ADA presentó el segundo tomo de gran formato, de pinturas del Profesor, adquirido por 250 dólares en el último viaje a Nueva York. Se trata de una edición de “Agni Publishing House” de Samara, Rusia. Leonardo nos presentó también una medalla conmemorativa de Nikola Tesla. Tras la charla y comentarios sobre estas dos grandes figuras, se celebró una cena fraternal, no sin recordar el esfuerzo que realizan los diferentes Centros-Museo Roerich en todo el mundo.

Al día siguiente, nos llegó la obra “A Quest & A Legacy Nicholas Roerich” editada por la Sra. Manju Kak, y publicada por Niyogi Books en New Delhi, India, quien nos pidió hace unos años información y artículos para la misma. Así lo hicimos. Resulta lamentable y extraño que no se mencione la extraordinaria actividad de los diferentes Centros Roerich del mundo, como Francia, España, Suiza, Argentina, Brasil, México y por supuesto, Rusia y EE.UU. Pensamos que hubiera

sido muy interesante que se mencionara este hecho y se publicaran las direcciones web de las mismas.

Pronto habrá sucesos interesantes en Norteamérica en torno a la obra y herencia que los Roerich dejaron allí para el pueblo y las futuras generaciones, pero que hasta el día de hoy, no se han visto del todo cumplidas. Recordemos que hay muchas obras escondidas que no han visto la luz por el trapicheo que se inició en los años 30 y por la codicia actual debido al gran valor que están tomando en el mercado las obras artísticas de Nicolás y de su hijo Svetoslav. Permaneceremos expectantes hasta que se vean cumplidos estos nobles deseos de hacer un inventario americano de todos los artilugios, públicos y privados, que forman parte de la historia de la familia Roerich.

Miércoles, 9 de octubre de 2013.  

Asociación Darjeeling Agni-Yoga (ADA Spain)