80 Aniversario de El Pacto Roerich Historia y Modernidad

Salutación en las Conferencias del 80 Aniversario de El Pacto Roerich en el ICR de Moscú

Salutación en las Conferencias del 80 Aniversario de El Pacto Roerich en el ICR de Moscú

 Desde el año 2000 que recibí la invitación de Lyudmila y de la directiva de este Museo para visitarles han pasado ya 15 años. En todo este tiempo les he visitado en numerosas ocasiones y he podido percibir el enorme esfuerzo y trabajo realizado por todos ustedes. ¡Reciban todos mi más sincera enhorabuena!

Ahora, la Herencia Filosófica, Artística y Científica de toda la Familia Roerich, es conocida en todo el Mundo. Y sobre todo, tiene el lugar que merece en los libros de Arte e Historia. Los niños y jóvenes, pintan y hacen trabajos sobre la Bandera de la Paz y de la Cultura Roerich.

Este sueño de la familia Roerich se está cumpliendo. Y todo gracias a la actitud y firmeza en la defensa del Patrimonio Roerich ejercida por nuestra querida Directora Lyudmila Shaposhnikova y sus colaboradores más cercanos.

Todo este enorme trabajo no se hace sin dificultades. Los obstáculos en el camino son muchos. Esto nos hace más grandes decía Nicolás. Por eso seguiremos trabajando por difundir y trasmitir los valores de la familia Roerich.

Ahora, nuestra querida Lyudmila Shaposhnikova ya no está físicamente con nosotros. Pero recuerden lo que ella quería: ¡Que trabajemos Unidos! ¡Que trabajemos para las generaciones futuras! ¡Que trabajemos por la Paz, la Belleza y la Cultura, mirando al Cosmos y a sus Dimensiones Sutiles! ¡Que percibamos la Meta-Ciencia y La Cultura Superior que es la energética del mañana!

Fotografías Históricas de El Pacto Roerich

Fotografías Históricas de El Pacto Roerich

El pasado 15 de abril, celebramos en el País Vasco, en el Norte de España, el 80 Aniversario de El Pacto Roerich, con una muestra fotográfica del ICR.

Y lo hicimos en el emblemático Pueblo de Gernika, conocido en todo el Mundo como la Ciudad de la Paz, y por la famosa pintura del pintor Picasso que tiene el nombre de esta Villa ¡GERNIKA!

La Bandera de la Paz Roerich llega a Gernika-Lumo

La Bandera de la Paz Roerich llega a Gernika-Lumo

 Tras meses de trabajos y entrevistas, conseguimos dar la Bandera de la Paz a la ciudad, en un acto oficial en el que estuvo presente el Alcalde y otros corporativos, así como la Presidenta del Museo de la Paz de Gernika y distintos medios de la prensa, como la radio y la TV.

En colaboración con este Centro Museo, las dos banderas que fueron entregadas, salieron de Moscú en manos del representante del ICR, el Sr. Vladimir Pupyshev y por la Asociación Darjeeling de Agni Yoga (ADA Roerich).

Se entregó igualmente una Placa Conmemorativa por parte de la Vice-Presidenta Petra Martin Co-Fundadora de ADA Roerich en España. Placa en la que figura el Logo del ICR y el Nombre de la Sra. Lyudmila V. Shapohsnikova.

 

El Gernika y el Símbolo de la Paz Roerich

El Gernika y el Símbolo de la Paz Roerich

 Un acto que se completó con otras actividades, donde las futuras generaciones recibieron la Luz de Roerich y el Amor de Rusia, despertando por unos días en este conocido pueblo, un interés profundo y sincero por su obra y filosofía.

Gracias a todos por su colaboración, y les deseo mucho éxito en el futuro.

Leonardo O. Amaral Presidente-Fundador de ADA

Director del Museo Bandera de la Paz Roerich –Spain-