enrique_fNacido en Menorca. Inició sus estudios universitarios en 1934, donde ingresó en la Facultad de Filosofía y Letras de Barcelona. Participó en la Guerra Civil Española.

ENRIQUE F. ORFIL

Nacido en Menorca. Inició sus estudios universitarios en 1934, donde ingresó en la Facultad de Filosofía y Letras de Barcelona. Participó en la Guerra Civil Española. Tras finalizar la misma, pasó un corto exilio en un campo de refugiados en Vernet d’Ariege, Francia, Enrique volvió a España (dos días antes del comienzo de la II Guerra Mundial), donde pasó un mes en el campo de concentración del castillo de Lérida. Continuó sus estudios universitarios, esta vez en la Facultad de Ciencias de Barcelona, para estudiar Química.

Decidió entonces dedicarse por completo a la búsqueda de la «Verdad», haciendo cualquier sacrificio para encontrarla al precio que fuera. Como él creyó que le facilitaría esta meta, decidió irse a la India, a la que llegó finalmente en 1950. Vivió en Adyar, donde obtuvo un empleo como ingeniero químico. Se dedicó asimismo a reparar, restaurar y laminar manuscritos, documentos y libros, además de las cartas de Madame Blavatsky, Olcott y los Maestros. Estudió religión y filosofía en la «Escuela de la Sabiduría», dirigida por Geoffrey Hodson.

Más tarde emprendió sucesivos viajes por toda la India, y finalmente se instaló en los Nilgiris, muy cerca de Kotagiri (Sur de la India), donde fue instruido durante meses en la práctica de ejercicios de yoga y técnicas de respiración, que actualizaron sus Facultades Superiores. Durante muchos años permaneció en esta región realizando y aprendiendo diferentes métodos de entrenamiento en la práctica del yoga y la meditación, hasta que en 1974, terminando esta etapa de instrucción, volvió a Madrás a su antiguo puesto de ingeniero químico.

En 1979 marchó de India y fijó su residencia en Estados Unidos, adquiriendo en 1984 la ciudadanía americana. Su libro “Más allá de las Nubes de la Mente”  editado por Leonardo Olazabal y también en inglés, narra de un modo claro y conciso todas sus experiencias vividas en todo el mundo, en particular de sus años de «intensa actividad» vividos en la India, y toca con singular maestría sus experiencias en «otras vidas», colocando un fino “hilo de discernimiento” entre el espejismo tan prevaleciente en esta época. Enrique nos abandonó en el año 2003, y en un futuro próximo Leonardo publicará sus vivencias con él.