Museo Bandera de la Paz Bedia

HISTORIA DEL BASERRI OLAZABAL-MARTIN

Un baserri o caserío de montaña (Junto a la ermita de San Martin de Ereño en Bedia) construido en un principio en la época en la que Cristóbal Colón arribaba a las costas del continente americano, muestra hoy toda su natural belleza. Numerosas generaciones a lo largo de varios siglos han tenido sus vivencias entre las paredes del mismo hasta su abandono en la posguerra.

Adquirido en el año 1991, fue poco a poco rehabilitado con mucho esfuerzo, pasión y cariño hasta llegar al Tercer Milenio.  En el año 2000 varios representantes del Centro de Arte Roerich de Samara, Rusia, llegaron al lugar tras conocer la larga trayectoria del Centro de Meditación y Síntesis “Darjeeling” creado en 1978 por Leonardo y Petri, donde las enseñanzas de Raja-Yoga y el Agni-Yoga Roerich se expandían en ésta parte del mundo. Trajeron reproduciones de los pintores Nicolás y Svetoslav Roerich. Más tarde se les devolvió la visita y fruto de esta colaboración nacieron las primeras exposiciones Roerich en el País Vasco y en otras ciudades de la geografía española.

      Así se asentó una base Ética y de Paz pictórica de 17 años de actividades culturales, artísticas y filosóficas únicas e iluminadoras.

       Al ser una Galería/Museo Privado las visitas han de ser concertadas.