Lecturas – poesía – filosofía: COMUNIDAD

Os preguntaréis cómo abordar la Enseñanza. En verdad, para esto es necesario regenerar la conciencia, y la conciencia renace tras tener la Enseñanza. Al comienzo es necesario descubrir y purificar la conciencia. La apertura de la conciencia se realiza de forma instantánea, por un impacto de la voluntad. ¡Tened el deseo de expandir vuestra conciencia!

libro-comunidad-en-el-espacio  Mis jóvenes amigos, una vez más os habéis reunido en nombre de la Enseñanza, y una vez más habéis tenido una tarde con invitados. Allí se ha dicho y se ha repetido que la hora de las lecturas sobre la Enseñanza debe estar desprovista de cotilleos vulgares… Os instamos, incluso sólo durante una hora, a ser gente conscientemente responsable. Si una hora a la semana os resulta difícil, entonces mejor reuniros sólo cada quince días. Aprended a excluir en esa hora, todos los hábitos horribles y perturbadores: como el fumar, beber, comer, cotilleos superficiales, tratar asuntos menores, censura, ira. Una vez de que estéis reunidos, permaneced sentados varios minutos en silencio. Si entonces uno de vosotros no encuentra la fuerza para iluminar su conciencia, que vuelva silenciosamente al frío y a la oscuridad de la calle.

Nosotros somos enemigos de toda magia/gimnasia compulsiva, pero un control natural de la conciencia debe convertirse en el prerrequisito de la construcción real. Seguramente que durante una hora se pueden rechazar todas las cuitas personales (y todo Ego). Si esto fuera difícil ¿cómo entonces podéis pensar en el progreso y en el desarrollo de la conciencia? Un buey sabe rumiar, pero no avanza más allá de la digestión. Haced un esfuerzo para darles a vuestras locuciones belleza, simplicidad y pureza.

Los problemas de conocimiento mas inusuales, las formas más audaces de belleza, deberían forzaros a salir de vuestro rancio rincón de cada día.

Comprended, deseo veros, al menos durante un rato, exigentes y receptivos (en la reunión grupal). Estas semillas de pensamiento cooperativo (fraternal) os darán la perseverancia para las consecuciones (metas). No sólo la resolución sino también la persistencia es necesaria (sentido de la continuidad).

Entended la concentración como una prueba de conciencia. Que Yo os vea progresar conscientemente y en aspiración. Hablo para el cumplimiento inmediato (no para el mañana).