Noticia de Prensa NO TENGAS MIEDO A LA ARTRITIS REUMATOIDE, SINOPSIS

https://youtu.be/1zS58eMgcp4

El autor nos muestra un viaje con su eterna compañera la Artritis que comenzó a los 28 años de edad y hoy varias décadas después continúa su peregrinaje diario de dolor sin perder la sonrisa. Tres décadas en el que no se ha avanzado nada para resolver esta patología autoinmune y que Leonardo apunta como causa a la microbiota intestinal y da un ¡zasca! tanto a la medicina oficial como a algunos terapeutas de la medicina natural o integrativa. A la vez abre puertas a la esperanza y a la Espiritualidad como una nueva forma de ver esta patología paralizante que la sufren 100 millones de europeos.

Las bacterias nos atacan cada día, cada hora, cada segundo.

– Leonardo: ¿Cuándo comenzó a escribir? 

-En 1985. Mi primera obra estaba dedicada al Yoga y fue pionera en el País Vasco.

-¿Dónde se desarrolló esta historia en la realidad, qué le inspiró y por qué?

.-Cuando yo mismo desarrollé esta enfermedad incurable y pasé por numerosas experiencias que relato en mi obra. Mi experiencia es mi fuente de valor interna, lo me ha hecho más grande, creativo, valiente y decidido.

-¿En qué género literario colocaría su obra?

.-Relato

-¿Es la primera vez que publica?

.-No

¿Te lo vas a perder?

-Háblenos de su obra, ¿cómo resumiría la historia?

.-Se trata de 35 años de peregrinaje por las más diversas terapias y consultas, con anécdotas y descubrimientos desconocidos para la persona común. Esta obra te permite ver lo mejor del tratamiento de la Salud de Oriente como la de Occidente. Te muestra dos mundos que no están separados sino que integrados forman un compendio digno de investigar y siempre con la tolerancia requerida. Resulta infame desdeñar el legado medicinal y cultural del mundo.

-¿Por qué cree que podría enganchar al lector esta historia, qué la diferencia de un libro convencional?

.-Es fresco y directo. Porque 250.000 personas sufren A.R. solo en España. Porque miles de personas se sirven de la medicina natural cada día desdeñando los farmacos químicos. Y porque es veraz, vivencial, y filosófico de una manera práctica. Este libro otorga oxígeno, esperanza y positivismo.

-¿Quiénes son los protagonistas de su obra y qué les caracteriza a cada uno de ellos?

.-El propio autor, que con su eterna compañera de viaje la artritis llega a una nueva visión espiritual y holística.

-¿Está pensando en volver a publicar, qué tal le ha resultado la experiencia?

.-Sí, preparo una trilogía sobre la salud y las terapias energéticas. La experiencia de comunicar verdades es altamente gratificante.

-¿Qué expectativas tiene para la venta de su obra?

.-Se diagnostican en España 3.600 casos de Artritis Reumatoide al año, es decir: 10 casos cada día. ¿Quién no conoce a un familiar, amigo o conocido que no padezca Artritis? Si tan sólo lo leyera un 1% de los 250.000 afectados, me daría por satisfecho.

-Resúmanos las opiniones más comunes que ha recibido sobre su libro.

.-“Una obra esperanzadora llena de generosidad, un balón de oxígeno para unos enfermos que como bolas de billar, sin nada a qué aferrarse, ruedan golpeados por el dolor directos a un negro y paralizante agujero”. “Se trata de un libro que se dirige al corazón del lector, sensibilizándole sobre el padecimiento de una enfermedad extendida en nuestra sociedad, pero además es una propuesta encauzada hacia un nivel mental, ya que nos empuja a reflexionar sobre numerosas cuestiones de concurrida actualidad en relación con el bienestar y las actitudes sanitarias de nuestro sistema. Igualmente, la consistencia energética de su testimonio recaba en las esferas más elevadas y espirituales, al invitarnos a dirigir nuestra mirada interior hacia el plano del alma y el verdadero sentido de nuestra existencia. Un trabajo soberbio realizado desde el corazón, la mente y el alma de su autor”.

-Gracias Leonardo, le deseo mucha suerte en su divulgación.