“El arte de la Paz es satisfacer con bondad”

Leonardo

    ¡Un nuevo año!

Es hora de tender puentes para la Paz, de crear diálogos de bondad. Sin bondad no podemos parar las guerras. Los libros cuentan historias que iluminan y ayudan a mejorar la convivencia de la especie humana, y sin embargo no aprendemos. No hay que seguir caminos complicados y perversos. Ya hemos visto en los años anteriores que:

Parece ser que hoy no hay una completa justicia social. La medicina con corazón es robada. La dignidad de los ancianos vulnerada. La salud y la educación de los niños violentada. La filosofía y espiritualidad en los adultos, secuestrada. El mal y la corrupción, con sus largos tentáculos, se instalan en lo más alto y se apoderan de todo. La economía es destruida por lobos con corbata. Los medios de información desinforman.

¿Qué está pasando?

 

Bastón de la Paz

 

UNA NOTA DE COLOR AÑOS DE 2023 AL 2025

Pero, he aquí que ya se empieza a notar la fragancia de Shámbala. ¿Que qué es eso? Es la gracia que viene de la Gran Fortaleza del Cielo. Shámbala significa Ética, Virtud, Regeneración. Y a partir del año 2025 surgirán estructuras de Amor y Gestión Ética y Espiritual que los jóvenes pedirán que se implementen y se profundice en su comprensión.

Por lo tanto ¡Alégrate! ¡Es una buena noticia! Los Adeptos y los discípulos iluminados ya están posicionándose. En los próximos años esta fuerza espiritual volverá débil la hipnosis social y milenaria que padece la humanidad, y que poco a poco la está llevando a su extinción. El poder de la Luz de color lila, que representa a la Madre del Mundo, está acogiendo a cientos de miles de almas desencarnadas, y se prepara para recibir en su aura a millones de almas en años venideros, pero aún podemos minimizarlo.

Hay muchos inocentes que ya están padeciendo este sacrificio. ¿El motivo? Las guerras, el hambre, la soledad, la corrupción, la usura, el plan de muerte que son el sello oscuro de los que dominan el mundo. Aún así, se ha de saber que este daño es frenado cada hora, cada minuto y cada segundo por oraciones y mantras tibetanos de un poder inimaginable. A ellos se unen las órdenes cristianas occidentales.

La Joya Azul de los Mahatmas de India también se unen para aliviar y eliminar el sufrimiento humano, alineados como están con la voluntad divina. Algo incomprensible para el común de los mortales ¡lo sabemos! Y a ellos se le unen los Sabios Maestros Blancos de la Ciencia Esotérica Morisca. Pues todos somos Uno. Todos trabajan para el bien y para frenar esta situación, especialmente para sentir sus efectos a partir del 2025.

El trabajo por la Paz en Occidente

Ya aquí, en Occidente trabajan artistas pintores, escritores, músicos y filósofos esotéricos desde hace varias décadas.

El músico KITARO dice: “ La música es el factor más importante de mi existencia, y mi gran sueño es la paz mundial”.

Kitaro, ha iluminado el centro de Raja Yoga Darjeeling en los años 80 y 90 del siglo pasado. Sus notas, plagadas de intensos sueños, evocaban los paisajes de la Ruta de la Seda, los oasis de los desiertos, los templos de todo oriente, la búsqueda de la verdad eterna, y tantos sentimientos de paz interior… ¿Cómo un genio así no va a desear la paz mundial?

Del músico que toca el alma de quienes le escuchan, paso a escritores como Federico Mayor Oreja y su grito “En pie de Paz” y su pensamiento llevado a la poesía, que viene a decir: …ante la zozobra social que se avecina… con la esperanza de que las semillas sembradas sean estimuladas por una nueva agua y las den vida.

Tenemos al profesor de medicina y poeta el Dr. Ernesto Kahan, gran humanista que recibió el Premio Nobel de la Paz. Su mensaje de que los médicos deben ser humanos, pacíficos y éticos por encima de todo resuena en los sectores de salud de muchos países.

Escritores, poetas, músicos, pintores o cineastas pueden proporcionar una construcción de verdadera paz.

Ya en España el pintor Antonio Camaró, nombrado por la Unesco como el pintor de la concordia y de la paz, define su trabajo como una obra de amor ya que pintar le da la vida. Persuasivo con su mensaje de Homo Ethicus, que encarna la dignidad y la concordia, nos lleva desde la sencillez a la supraconciencia. Galante en crear una conciencia de paz, su imaginación pictórica nos lleva a volar en la dirección de un pensamiento iluminado y libre. Habla de amor y respeto a la humanidad. En su creciente labor en promover la cultura de la Paz hoy es “Fundación Antonio Camaró”.

Tenemos al pintor del siglo pasado, el profesor Nicolás K. Roerich, el Maestro de las montañas, que hace oración con los colores. Sus lienzos son ventanas al alma y nos hablan de mitos y leyendas, de héroes y heroínas, del mundo ordinario y del mundo divino, del tránsito del mundo moderno a la locura, y del sendero real hacia Shámbala. Fue, junto a su mujer e hijos, el creador de la Bandera de la Paz Cultural. Gentes sensibles -todos ellos y muchos más- cuya buena voluntad e iluminada conciencia trabajan consciente o incoscientemente para llevar a cabo el Gran Logro de la Jerarquía Blanca.

INSPIRACIÓN Y GUÍA

La Logia Invisible de los más Altos Adeptos envían sus sutiles impresiones al plano mental humano –sin ánimo de manipulación- sino tan solo para que les sirva de inspiración y guía. Para que los humanos, en todos los ámbitos, encuentren el Camino Verdadero de la Vida.

Estos Altos Iniciados, almas diamantinas, que dejaron hace tiempo de hollar el camino ordinario de los hombres, meditan hoy y siempre en sus Ashrams secretos, lejos de miradas indiscretas, apoyados por la matriz cósmica de la Chintamani, y de poderosas fuerzas provenientes del Universo.

HOY

El mundo debe de volver a la verdad, a cultivar la belleza y la alegría. Pero antes deberá mostrar arrepentimiento. No puede haber armonía sin pureza. Y para que ésta surja tiene que darse una purga de todo lo malo. La evolución de la Tierra transita por una espiral ascendente, con el vórtex energético de las ondas benefactoras que emiten las estrellas. Se trata de un proceso celestial que se repite constantemente en el Universo como el pulso del corazón, y así durante incontables edades. Las Almas de Luz de voz fuerte, enfática y amorosa nos instan desde los más profundos éteres a resistir, a confiar y a tomar correctas decisiones.

La ingenuidad y la ignorancia del ser humano actual permite que las almas oscuras se extralimiten en su usura y deseos de gobernar el mundo, mientras el ciudadano de a pie se mira el ombligo. Sin darse cuenta de que la entera humanidad corre el peligro de desaparecer. Todos los Cristos, Budas y Yoguis Iluminados se alinean para contener la destrucción de este hermoso planeta azul.

Como se ha dicho, en los Ashrams de las montañas azules y blancas, los Bodhisattvas cultivan y protegen la Corona de la Paz y de la Sabiduría Eterna.

En los próximos años los organismos gubernamentales y sus gentes, que ya no actúen con un verdadero servicio al ser humano, palidecerán y se infectarán ellos mismos por sus condenadas decisiones.

Ahora tenemos la oportunidad de obrar bien, y de ayudar a aquéllos que lo necesitan, lejos de las falsas noticias de los medios de comunicación teñidos como están siempre de alarmismo y confusión.

Quienes traen en sus pies el símbolo de la paz son todos ellos hijos de Shámbala, vienen de la luz y luego regresan a ella de nuevo. Por ellos, tengamos la valentía de ponernos en ¡pie de paz!

La Ciencia del Yoga te dice al igual que el mandato de Jesucristo: “Sed perfectos”.

ADA Roerich