Helena escribía a su amiga Sanusya en 1935:

Será significativo que ambas Américas firmen el Tratado… porque la Bandera de la Paz es la Santa Voluntad de la Luz…

 

Helena escribiendo

Helena escribiendo desde su habitación en Kalimpong, Norte de India

Resulta duro no tener a mis hombres junto a mí. Tanto Nicolás como mi hijo Yuri están en China por este año, y quizás el siguiente también (Svetoslav está en el sur de India). Han pasado 12 años desde que salimos de Nueva York… Mándame fotos de la casita… Cuánto hemos experimentado durante este tiempo. Han sucedido muchos eventos y cómo ha cambiado la conciencia en estos años. La lealtad es tan importante. Estoy abrumada con las escrituras y por dirigir tantos asuntos. ¡Ay, la correspondencia ha aumentado tanto que voy a coger aversión a toda escritura! Los textos de los nuevos libros son raros…

Es necesario trabajar para las nuevas generaciones. La nueva Rusia y la juventud tienen que tomar nuevos caminos, lejos de la moderna forma de vida depredadora. Tiene que haber una nueva reorganización del mundo, esto es obvio, y en todas partes las masas despiertan una conciencia más profunda sobre la dignidad humana, aun estando como lo están sumergidas en formas feas y salvajes. Hay que evitar toda ecuación que lleve a la muerte (igual que en el 2021). La monotonía, la nada, la no acción, es un modo de muerte que debe ser evitada.

Helena Roerich y sus libros

Las personas con una gran cantidad de energía psíquica serán consideradas el verdadero tesoro del Estado. Espero con alegría un nuevo encuentro.

Helena I. Roerich

Cortesía: Revista Una Nueva Era

Año: 1993 -ICR-