Para narrar algo único sobre la Radiónica y para facilitar una mejor comprensión, utilizo un método de preguntas y respuestas.

P.- ¿Qué hay de raro en esta Ciencia?

R.- En los sesenta, George de la Warr, un entusiasta ingeniero de investigación de la Radiónica, diseñó un instrumento en su laboratorio de investigación en Oxford, y habiéndole insertado una película fotográfica en una abertura en su aparato, después de unos minutos sacó una foto de él y su mujer el día de su boda ¡treinta años antes!

Un tiempo después de eso, un científico del Departamento Agrícola de Pennsylvania en el valle Cumberland, puso una foto de un campo plagado de insectos en un aparato similar con un poco de insecticida. Cuarenta y ocho horas más tarde, los insectos en el campo plagado, en muchas millas a la redonda, habían sido encontrados muertos.

Galen Hieronymus, usando un aparato propio radiónico controló todo el sistema de mantenimiento de vida de los astronautas del Apolo mientras ellos estaban en el espacio y recibió correctamente todos los datos… ¡antes que la NASA! Estos son de verdad hazañas únicas.

Todas estas personas usaron un aparato que sus contemporáneos llamaron irónicamente “Caja Negra”. Desde los días del Dr. Abrams, esta “caja negra” fue el punto de partida de los instrumentos radiónicos.

Caja negra de 9 diales

Incluso aunque el nacimiento de la Radiónica tiene lugar en EE. UU. por Albert Abrams y Ruth Drown, la práctica de esa ciencia en ese país es censurada, y la AMA no reconoce la misma como un sistema científico. La razón es que la Radiónica está basada en la Física Cuántica, que es aún un anatema para la vieja línea de científicos.

P.- ¿Cómo se compara la Radiónica con la Física Cuántica?

R.- La primera proposición es que la Radiónica concierne al estudio de la Mente y la materia; Sir Arthur Eddington definió que toda la materia del mundo es materia de la mente. Y Sir James Jeans, el famoso físico, describió al electrón como una partícula de pensamiento y de tiempo en el proceso de pensar. La Radiónica cree que en el fondo de un análisis, los objetos sólidos y cuerpos están compuestos de materia sin masa.

P.- ¿No es un hecho científico que toda la materia está compuesta de átomos sólidos e indivisibles?

R.- Verdad. La atomicidad de la materia es correcta en cierto grado. En el último análisis, los científicos han encontrado que la materia y la luz se comportan de manera dual, es decir, ambos son ondas y partículas. K.L. Ford, un reputado físico, dice que “las partículas son primordialmente campos en interacción cuyas supuestamente propiedades materiales emergen cuando los estados de ser y hecho coinciden. El estado de lo que es y lo que va a ser del átomo mental es así explicado en el desarrollo de un estado mental sutil dentro de un estado material denso. Esto confirma el sentido radiónico de la relación mente y materia. El pensamiento védico es casi paralelo a este principio. Los Upanishads dicen “Esho animatad Atmyam idam Sarvam Tat Satyam”. Es la más diminuta y sutil esencia de la Conciencia – Energía – Naturaleza, las cuales todos los seres y cosas en el mundo tienen como sí misma. Esta es la verdad y la realidad.

P.- ¿Cómo podemos creer en nuestros propios sentidos y tomar la solidez de un objeto como algo ficticio?

R.- Nuestros sentidos son muy limitados para penetrar en el corazón de la verdad. Salvo excepciones, el oído humano no puede oír sonidos por debajo de 20 oscilaciones por segundo y más allá de 10.000 oscilaciones por segundo, ni el ojo humano puede registrar imágenes por encima o debajo de ciertas unidades Angstrom. Es arriesgado confiar en nuestras percepciones sensoriales para obtener información especialmente sobre el mundo cuántico; de hecho, los sólidos no son sólidos: consisten en átomos y estructuras de ondas; los líquidos no son líquidos, decimos que el agua es líquida; es H20 en su composición. El calor no es calor, es la fricción entre electrones; la luz no es luz, es electromagnesis en su composición; el sonido no es sonido, es una longitud de onda en la atmósfera; el color no es color, es otra onda de energía. Decimos que la pierna duele, pero la base del dolor está en el cerebro. En ese sentido nuestras impresiones están perturbadas. Decimos que la materia inorgánica es materia muerta, (y nada más lejos de la realidad última). La materia muerta consiste en átomos alrededor del núcleo donde los electrones giran alrededor de ese núcleo a velocidades increíbles. Estos electrones no son sino energía congelada o energía embotellada.

P.- ¡Toda la materia es materia y la energía es energía!

R.- No. Ésto no es así. Einstein probó la conversión de materia en energía. La investigación moderna ha descubierto que los componentes del átomo (electrones, protones y neutrones) son intercambiables variando la velocidad de sus giros alrededor de ejes invisibles, y todos ellos pueden ser convertidos en energía radiante como “rayos alfa” o “beta”. Así la materia con masa inerte y concreta se cambia a energía activa sin masa y el último componente del universo es asimismo Energía, y emerge del espacio dentro de partículas subatómicas y desaparece del lugar instantáneamente, llenando el espacio de potencial creativo y de desarrollo.

P.- ¿Cómo conecta la Radiónica con estos fenómenos extraños?

R.- Es la misma técnica solo que usa una gota de sangre (cabello o uñas) como testigo para representar el cuerpo etérico. En la comunicación remota el radiónico proyecta el azul curativo relativo al campo unificado cósmico de energía.

P.- Si todo lo que percibimos es de alguna manera energía, ¿cómo está establecida la solidez de la materia perceptible? R.- El cuadro interior de toda la materia perceptible, animada o inanimada, es producto de un cambio continuo de ondas de energía en un proceso de movimiento interaccional en un ciclo de energía – materia – energía a velocidades increíbles en el espacio y dentro del átomo. La impresión de la solidez de la materia es creada por el hecho de que las ondas de energía dentro del átomo a la velocidad de la luz, ganan densidad cuando su velocidad disminuye… hasta que da la impresión de un disco de fuego. En el lenguaje Védico se llama Alatachakra. Gray Zukov dice: “El mundo de la física subatómica es un mundo de brillante energía siempre en movimiento en forma de partículas que titilan dentro y fuera de la existencia, chocan y desaparecen otra vez”. Puede ser visto que esta eterna energía en acción es la base de todos los organismos vivos con incontables variedades de estructuras y fenómenos del Universo.

P.- A pesar de todo lo que ha dicho no puedo reconciliar la idea de que mi cuerpo vivo con toda su visibilidad y emociones es sólo una cosa extraña como el Mithyagaja de Sankara. ¿Puede aclararme este enigma?

R.- Esta pregunta no es solo cosa suya sino de muchos hombres sensitivos. La realidad es inmanejable, como un elefante y los intelectos limitados de siete hombres ciegos que lo examinen. Nuestros intelectos no pueden comprender lo esencial de forma inmediata, y esa línea de comprensión además está limitada a sus propias capacidades y los adecuados sentidos de conocimiento. Es lo mismo dentro de sus propios límites, su propia experiencia y conocimiento puede ser observado por él como su verdad absoluta. Delimitar la verdad a las cuatro paredes de su propio conocimiento y cerrar las puertas a la futura investigación no es una actitud científica. Esta es la posición de la Mecánica Cuántica o la teoría sobre Campo Unificado. En realidad, la aparente solidez de la materia o de los seres vivos no es solidez, sino es la densidad de las ondas de energía (electrones) cuya velocidad va disminuyendo sustancia en el interior del átomo, o las combinaciones de átomos (llamadas moléculas) es solo espacio, espacio vacío/creativo. No necesitas preguntar si yo te digo que la total forma de tu cuerpo físico sólido puede ser reducido al tamaño de un azucarillo. Solo hay que eliminar el espacio vacío de los átomos.

…/…

P.- Ha saltado de repente del mundo físico del átomo al mundo psíquico, trayendo a escena el Iccha Shakti del Creador. ¿Tiene el átomo o la célula en el ser vivo una mente propia? ¿Es mente atómica en su naturaleza? ¿Qué conexión hay entre la Radiónica y la mente atómica o mente universal si hay una? ¿Acepta la ciencia estas proposiciones?

R.- “Psi” y “ESP” son los requerimientos esenciales en el arte de la Radiónica. La letra 23ª del alfabeto griego es Psi, que a veces se usa en ecuaciones científicas para denominar una cantidad desconocida. Joseph Rhine, de la Universidad de Duke, usaba este signo (Psi) para denominar ESP (Percepción Extrasensorial), que es completamente independiente de los sentidos conocidos, tales como la vista y el oído… ESP /PSI, incluye telepatía, clarividencia, clariaudiencia, precognición y psicoquinesis, todos ellos son poderes extraordinarios. ESP es un atributo esencial para un practicante radiónico y el grado de su éxito en el diagnóstico y tratamiento médico depende del grado de habilidad en su uso. ESP puede ser adquirida mediante la constante práctica.

…/…

P.- ¿Quiere decir que el mundo material no existe? No me diga que el Midhya gajawada de Adi Sankara, y todo el mundo es solo un espejismo.

R.- No necesitamos apoyarnos en Sankara para este pequeño tema. La física cuántica misma enseña que el mundo en su formulación mecánica no existe. Lo que puede ser observado en este mundo son solo “Diseños de Potencia”, “Tendencias de existencia”, y “Tendencias a ocurrir”. Estas tendencias son llamadas “probabilidades” en la Física Cuántica que son los mismos ingredientes de la Radiónica. (Se crea la probabilidad de sanar y equilibrar). En la Radiónica una gota de sangre representa todo el cuerpo físico de un paciente para ser estudiado a distancia (Resonancia). Asimismo, Max Planck en su teoría indica que un simple quantum podía tener en su interior toda la energía del universo. Los Vedas dicen “Brahmande Api asti yat kinchittat pinde asti sarvato”. Cualquier aspecto de todo el Universo, está contenido a su vez en un diminuto átomo.

P.- En el nivel humano individual, hay diferencias a modo de femeninas y masculinas. ¿Existe esta diferencia en el nivel microcósmico (subatómico)?

Mesa de operador radiónico a distancia

R.- Aunque la fuente primordial de energía es solo UNA, en el proceso de manifestación, y en todos los niveles, los aspectos duales de Shiva y Shakti, se pueden apreciar, incluso en el nivel del átomo. En el nivel material, es la materia y la antimateria; en el nivel energético, es el positivo y el negativo; en el nivel atómico es el electrón y el protón. Electrón y protón son partículas que tienen la misma masa, pero cargas opuestas. Cuando un electrón se encuentra un protón, se aceleran mutuamente; en este proceso ambos desaparecen y en su lugar aparecen dos protones y antipartículas.

P.- ¿Hay algo para comparar este principio en Radiónica? ¿Cómo funciona este principio? Cuando la gota de sangre sale del cuerpo no está conectada con los principios activos del cuerpo. ¿Cómo puede tomar parte en el diagnóstico o tratamiento de dolencias del cuerpo?

R.- Ese es el quid de la Radiónica. Así es cómo funciona. Toda la materia del Universo está compuesta de pequeños paquetes de pura energía cuántica. Esta energía que va dentro de los átomos pulsa o resuena una frecuencia particular. Cada átomo siendo diferente, tiene una particular frecuencia. Así cada cosa material, se hace de una combinación de átomos que pulsan una determinada frecuencia, diferente una de otra, parecido a las huellas digitales y al ADN. Existe ahí una empatía entre todo el cuerpo y cada una de sus partes individuales. A través de los esfuerzos de los investigadores pioneros, se ha descubierto que cada individuo es único, el diseño de frecuencia de dos individuos no será el mismo, porque a través de la Empatía, cada parte que se incluya una gota de sangre tendrá la misma frecuencia que todo el cuerpo (es su reflejo).

…/…

P.- Debe haber algún medio a través del cual estas resonancias o vibraciones sigan su camino. ¿Cuál es ese medio?

R.- El medio es el omnipresente campo de energía a través del cual la Radiónica funciona. Cada punto del Universo contiene el todo en una diminuta forma y todo el Universo es un campo de energía oculto en cada campo individual de energía de todos los objetos y seres vivos (como un holograma). La Radiónica no requiere ningún soporte energético para producir resultados. El campo gravitatorio y electromagnético tienen la misma relación a la Radiónica, como ellos al Campo Unificado. No tiene tiempo ni espacio ni barreras de luz. Diseños psíquicos, geométricos y numéricos se utilizan en Radiónica para potenciar medicinas homeopáticas, para diagnosticar y tratar enfermedades, y tomar fotografías de órganos internos a distancia. El cuerpo etérico de cada organismo resuena en su particular frecuencia. La actividad electromagnética de las células del cerebro humano tiene una cobertura de onda y el campo dentro del cual resuena. Este campo naturalmente resuena y es arrastrado por campos generados artificialmente de frecuencias apropiadas. Este efecto puede ser provocado en cada célula de los órganos y sistemas del cuerpo, estableciendo unas longitudes de onda a través de los movimientos del dial de los aparatos de Radiónica. Este mundo del diagnóstico y tratamiento de los desequilibrios de la materia viva, como los seres humanos, las plantas o el mundo animal, junto a la estructura de vida de la Tierra, tiene sus propias vibraciones para presentar al operador radiónico y al cliente/receptor con todos sus beneficios.