Libra es uno de los Signos más complejos de comprender por sus extensos y profundos significados, unido a que no son demasiados los seres humanos preparados en los niveles necesarios para conocer y caminar entre los extremos, dependiendo sin duda en qué punto se encuentra cada uno en el camino de regreso al Hogar.

A. A. Bailey
Uno de sus símbolos muestra la ceguera en la que uno mismo puede vivir, o también puede indicar la necesaria introversión hacia el interior que lleve a “la luz, la realidad y la inmortalidad”. Ética, juicio y discernimiento está indicado en el Mito de Hércules cuando sin consentimiento es abierto y bebido el tonel de vino perteneciente a los centauros. ¿Hablamos pues de derechos humanos no? Algo que está moviendo como hojas a gran parte de la humanidad.
La esencia y sabiduría de la Astrología va unida siempre en su significado, viendo que el Signo anterior y el posterior se enraízan con el que fluye desde el firmamento. Por ello podemos imaginar que los nacidos en Libra actuarán de una forma u otra si están más influidos por el anterior, Virgo o por el posterior, Escorpio, o lo que es lo mismo. ¿Cómo se actuará entre la materia y el espíritu? Todo momento y energía cósmica son importantes, pero podemos intuir que la próxima entrada de la energía de Júpiter en un signo tan auténtico y duro como Escorpio, después de su paso por Libra intentando que las relaciones diplomáticas, los pactos, los derechos de justicia tuvieran un papel preponderante, va a levantar sin tanta contemplación las falsas verdades y los fanatismos sin una base real.
Estando en un momento de despertar hacia la Buena Voluntad y la unificación por una gran parte de la humanidad, se hace necesario observar todo cuanto acontece en nuestro mundo, desde la perspectiva “del amor que subyace en todo cuanto ocurre en nuestra época”, según dice el Maestro Tibetano. Todo pasa por algún motivo. Hay un Plan en la Mente de Dios y hay Mantras y oraciones poderosas que son necesarias, como nunca en estos tiempos revueltos que nos ha tocado vivir y compartir. El Elemento Aire se refina en este Signo. Diplomáticos, oradores, personas que conocen el Poder de la palabra y que pueden magnetizar el ambiente, el entorno, los países, para acercar con el sonido la intuición hacia El Plan de Dios en la Tierra. Es un Signo en el que la mente se puede convertir en una de las herramientas más importantes.
El Tercer Rayo a través de Libra nos inunda con su Luz durante todo el mes, siendo además el Rayo de nuestro Logos Planetario. El Séptimo Rayo se une a través de Urano Regente Esotérico de Libra y nos inunda con su luz renovadora. El Quinto Rayo fluye a través de Venus regente Exotérico de Libra, uniendo más energías inteligentes y armonizadoras. Todo esto indica que un tiempo y un espacio en el cual las mentes han de trabajar para el bien, para la evolución práctica, para la cultura y nuevas ideas, para la renovación a la cual nos ayudará Urano.
Desde hace quizás un siglo no vivimos como Humanidad un momento tan importante del cual puede depender la posibilidad de usar correctamente el tesoro –la capacidad del discernimiento-entregado a la humanidad para que esta situación de dolor disminuya. Tremenda responsabilidad. Podemos colaborar en el dolor humano desde la ayuda material, desde la poderosa energía de la oración, desde el mirar hacia otro lado, pero eso es algo difícil en un Signo Cardinal involucrado con “los otros”, con una y mil ayudas para utilizar ese sagrado regalo de la palabra, sin fanatismo, sin centrarnos en lo menor sino, más que nunca en un bien mayor. Libra es un Signo de cuidadosa apreciación de los valores para obtener el verdadero equilibrio entre esos valores.
En Cada momento adecuado Ángeles y Devas conseguirán acelerar su ritmo al actuar con respeto y sentimiento de Amor y anhelo de conseguir Paz. La relación con la Luz, entre otros cambios nos afectará en mayor o menor medida dependiendo de la atención con la que vivamos. La luz a partir del Equinoccio de Libra, interioriza toda la recibida y la envía hacia nuestro interior. Ese vientre del tiempo que mencionamos en el Signo anterior de Virgo, le entregará a la semilla, la calidad de esa luz.
Tiempos de silencio y meditación. Observación de nuestros actos y de los de otros, con imparcialidad, evitando el juicio rápido que siempre desean las emociones. También observación profunda de fenómenos climatológicos cada vez más fuertes y repetidos a lo largo del planeta. ¿Qué nos están sugiriendo? Las herramientas son potentes en ambos lados de la luz. El dolor une y hace surgir lo mejor del ser humano.
Por ese motivo es más especial que nunca, la próxima meditación de Luna Llena. Por el propio Signo y porque marca un importante inicio de ciclo hasta el Solsticio en Capricornio.
Desde el corazón,
Joana García
One thought on “El Sendero psicoespiritual de Libra”