El día 7 de Junio, día de la Luna Llena de Géminis -La Luna Llena de la Humanidad- se inauguró el Monumento a Nicolás Roerich.

 El día 7 de Junio, día de la Luna Llena de Géminis -La Luna Llena de la Humanidad- se inauguró el Monumento a Nicolás Roerich titulado:
                “LA PUERTA AL INFINITO CÓSMICO DE NICOLÁS ROERICH”
La misma ha sido realizada por el artista escultor Jon Alberdi Bastida*. Dicha obra, fue encargada por Leonardo Olazabal para el Jardín del Museo Bandera de la Paz N. Roerich de Ereño, Bedia. La misma está dedicada al célebre pintor, arqueólogo, explorador, filósofo, escritor y humanista, el Profesor Nicolás Roerich. Él fue inspirador del Pacto Roerich y de la Bandera de la Paz Cultural, firmado el 15 de abril de 1935 en la Casa Blanca, Washington DC (EE.UU.), lo que le supuso su candidatura al Premio Nobel de la Paz en dos ocasiones.
Se trata de un  homenaje a su figura y a su extensa obra, tanto pictórica como literaria,  de ahí que este Monumento represente una  “Puerta Universal a la Paz”.

*JON ALBERDI BASTIDA
Artista vasco, nacido en Baracaldo, Bizkaia, que como dice él “lleva toda su vida ligada a la fragua y al hierro”. Su obra como escultor, es una incursión en lo etéreo, «ayudando a mostrar el vacío sin limitarlo», de ahí sus obras en forma de curvas y espirales, cuya volatilidad se puede ver en: “El Lanzador de Recuerdos”, “Twister”, y ahora con “La Puerta al Infinito Cósmico de Nicolás Roerich”.

¡ENHORABUENA A TODOS!