Un viaje en moto desde España hasta Japón

Dos guerreros anónimos, dos Quijotes del asfalto, dos aventureros que creen en el crecimiento y evolución del ser humano, van a realizar su sueño,  que es un poco el de todos. Dejo que ellos lo expliquen…y desde aquí pido el apoyo de todos ustedes. Sí, lo hacemos desde el Museo de la Paz Roerich… ¡estamos con vosotros y con vuestra pacífica aventura! ¡Aúpa Joan y Vicente!
Podéis ayudarles comprando sus camisetas SAMURÁI en:
http://rutasamurai.com/el-proyecto.html

“Las civilizaciones, al igual que el hombre, prosperan con los retos y se apagan cuando ya no los buscan”
-Robert Zubrin

¿Cuál es la finalidad de este viaje?
Pensamos que el futuro del mundo está muy relacionado con un entendimiento de las diferencias culturales entre occidente y oriente. Tenemos mucho que aprender los unos de los otros y parece que la gente joven está empezando a darse cuenta de esto. Este viaje pretende acercar culturas y tratar de forma activa de ayudar a conseguir ese entendimiento para hacer de este mundo un lugar más sostenible y pacífico. Queremos entrevistar a los rusos, mongoles y japoneses con el fin de saber cómo viven, qué les gustaría cambiar, cuáles son sus preocupaciones, qué sueños tienen …
La respuesta a los grandes problemas que sufrimos hoy (crisis económica, hiper-consumismo y cambio climático) no pasa por un cambio de tecnología sino por un gran cambio de conciencia en la humanidad.

Para que esto suceda es necesario que transformemos algunas cosas. Por ejemplo: la frivolidad, la superficialidad, el miedo, la indiferencia por todo aquello que es profundo, por todo aquello que es misterioso, por todo lo desconocido.

No te dejes llevar. Sal de tu zona de confort. Es una condición necesaria y suficiente para lograr la transformación y el crecimiento.
Descripción de la ruta:
La Ruta del Samurái durará tres meses, en los cuales viajaremos en moto desde España hasta Japón. Cruzaremos toda Europa, desde el sur hasta el norte, luego entraremos a Rusia por el noroeste, pasando por Moscú y San Petersburgo. Seguiremos por Siberia y cuando lleguemos hasta Mongolia, entraremos por una ruta que pasa por el desierto del Gobi y las montañas del Altai. Finalmente llegaremos hasta el extremo más oriental de Rusia, donde tomaremos un ferry hasta Corea del Sur y luego a Japón.