Una obra de Leonardo Olazabal -Editorial SoldeSol-

Lo presento en este capítulo son solo siete semillas que el lector tendrá que cuidar, desarrollar y extender a lo largo de su vida. Muchas de estas semillas ya han sido plantadas por pensadores, filósofos, religiosos y líderes sociales. Ahora se trata de añadirle la belleza y el mensaje de las enseñanzas o libros del Agni Yoga.

Nuevo libro de Leonardo

Confío que a lo largo de esta obra todas aquellas mujeres y hombres de buena voluntad sepan extraer planes y objetivos con un servicio mundial. Se trata de defender la cosmovisión de los Roerich y de los grandes Yoguis del Himalaya.

Para hacer más fácil estas líneas de acción las presentaré de un modo que es fácil de entender pues están presentes en muchos foros y portales de internet.

Siete Líneas de Acción Ética:

1-RESPETO A LA VIDA

2-SOLIDARIDAD Y DIÁLOGO

3-PRESERVAR EL PLANETA

4-BIENESTAR SOCIAL

5-DERECHOS HUMANOS

6-COMPARTIR CULTURA

7-EDUCACIÓN ÉTICA Y ESPIRITUAL

Comentaré aquí solo el primero: Respeto a la Vida.

Respeto a la Vida (en todas sus facetas) significa estar en ella sin mancillarla, sin dañarla, y tener como norma el protegerla y embellecerla.

Para respetar la vida en todas sus formas, hay que educarse en respetarse a sí mismo/a y al ser humano (humanismo). La idea de separatividad es un espejismo. Se debe entender que la Humanidad es Una, con su diversidad cultural, pero Una.

El principio fundamental de los derechos humanos es «La Dignidad Humana». Defendida por personas de buena voluntad en todo el mundo y por los organismos internacionales. Se trata de un valor supremo y por ello hay que defenderlo con toda nuestra fuerza vital.

El ser humano ha de hilar su vida con los valores necesarios y en toda circunstancia por difícil que sea. Todos los seres sintientes merecen un trato digno. Por ello hay que defender no solo al reino animal, sino también al vegetal, tales como los árboles y las flores. Así lo marcó el Budismo, el Hinduismo, y el Cristianismo, educando a las masas o fervientes en ser compasivos, protectores y cariñosos. O por lo menos, apelando al sentido común y al amor por la Vida.

El servicio y sacrificio hacia los demás ha de ser la tónica de una Nueva Sociedad, verdaderamente humana. No se trata de algo confesional, sino de una responsabilidad universal.

Pide el libro a:

EditorialSoldeSol.com

shambala-roerich.com