Estamos frente a la LITOGRAFÍA titulada ZÉOSIS, del pintor Antonio Camaró, a quien la UNESCO declaró “el pintor de la concordia”.

 

ZÉOSIS

Presentación de la litografía Zéosis en el Museo Roerich de la montaña

ZÉOSIS: Significa Unión, Paz Y Armonía. Un alegato de unión entre Oriente y Occidente. ZÉOSIS es una oda a la Humanidad. Su pintura une bajo el lema de la Paz a las grandes religiones del planeta: Cristianismo/Judaísmo, Islamismo, Hinduismo y Budismo.

Precisamos hombres éticos con valores sólidos y Antonio Camaró, como pintor y humanista lo enseña y expone. Y nos pide Reflexión:

Su pintura es un himno a la libertad y a la cultura, a la paz y a la gallardía por su estilo propio y valiente.

 

Antonio Camaró y Leonardo

Antonio Camaró y Leonardo

Antonio Camaró dice sobre Zéosis:

La obra Zéosis es un alegato entre Oriente y Occidente, es un jeroglífico de paz. Es una armonía entre las distintas cosmovisiones y culturas del mundo. Está lleno de simbolismo para trascender las separaciones, las fronteras y los límites entre los seres humanos, y así de esta manera saltar las vallas de la barbarie y el horror que generan la intransigencia y violencia de los fanáticos y dogmáticos.

Por medio de ella se busca la esencia y lo común de entre todos los seres humanos. Esta obra ensalza la persona en todas sus dimensiones y quiere dejar constancia de que es posible una primavera holística y eterna a favor del don más apreciado: la Vida. Evocando al ser evolucionado, profundo y reflexivo, cuya finalidad es la unión de lo terrenal con lo divino, y así atraer el cielo a la tierra, y transformar los desiertos en vergeles, y las arideces en ricos oasis. A través de esta obra se quieren crear diálogos y bellos encuentros que es la forma de eliminar los fundamentalismos, totalitarismos y dogmatismos, y reconocer el enriquecimiento de lo distinto y de la belleza y grandeza de lo plural, que existe en nuestra hermosa Tierra y el género humano. Esta obra es el deseo del ser perfecto, del reencuentro de lo divino en nosotros mismos y de verse en el otro, de entender que el otro soy yo, para así entre todos crear un mundo mejor, donde reine la armonía, el amor y el respeto entre todos nosotros: “LA HUMANIDAD”.

Antonio Camaró